Manual de los 100 días: Después del diagnóstico - El blog de CerQana

Manual de los 100 días: Después del diagnóstico Autism Speaks diseña un manual de ayuda para padres de niñ@s con TEA

MANUAL PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS

La asociación americana Autism Speaks ha creado una guía enfocada a ayudar a los padres que acaban de recibir el diagnóstico del autismo. El manual ha sido creado por expertos en autismo y padres de niñ@s con autismo. Se basa en un plan semanal de los siguientes 100 días después del diagnóstico.

Incluye sugerencias de cómo organizarse y manejar los días con un niño en el espectro autista. El manual contiene información que puede ayudar a padres y tutores de familias a documentarse y hacerse una idea de como actuar ante el nuevo escenario.

¿Qué preguntas resuelve este manual?

¿Por qué necesita mi hijo un diagnóstico de autismo? ¿Cómo afectará a la familia? ¿Cómo elijo la intervención adecuada?¿Por qué fue diagnosticado con autismo mi hijo? ¿Y qué significa?¿Cómo puede tener autismo mi hijo si parece ser tan inteligente? Éstas son algunas de las cuestiones que intenta resolver este ‘Manual para los primeros 100 días’. Criterios diagnósticos actuales, información sobre el autismo con datos y cifras, y pautas para cuidar al cuidador son algunos de los apartados de este interesante material que todos debemos consultar.

La versión electrónica está disponible en formato PDF para bajar. Se ofrece a las familias cuyos niños llevan más de seis meses con el diagnóstico de autismo, a las escuelas y las organizaciones y también a las agencias que tratan el tema.

Si quieres descargar el manual, solo tienes que hacer clic en este enlace:

 

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.