Libros para padres de niños con TEA - El blog de CerQana

Libros para padres de niños con TEA Y cuentos para niños con autismo

Hoy miércoles os traemos una lista de recomendaciones de libros y cuentos para los papás y mamás de niños con TEA.

Estos libros no solo ayudarán a comprender mejor el autismo, sino que podrán servir como herramienta de apoyo en momentos de tristeza o desesperación.

También os dejamos un par de recomendaciones para los más peques, para que disfruten y además aprendan mientras leen. Si quieres ver más recomendaciones de libros para niños, haz clic aquí.

LIBROS

PARA PAPÁS

1. El tratamiento del niño autista

Por Martin Egge 

Las psicosis infantiles se caracterizan por una gran desconfianza del niño hacia el mundo exterior, que en el caso del autismo puede ser visible desde los primeros meses de vida y empujar al niño a crearse un mundo «sin recurrir a nadie más que a él mismo».

2.  Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás

Por Patricia Howlin, Simon Baron-Cohen, Julie Hadwin

Las dificultades que experimentan los niños que padecen autismo, para comprender los pensamientos, las creencias, los deseos y las intenciones de los demás están bien documentados en numerosos estudios. Actualmente se ha visto que este déficit subyacen en muchos de los problemas sociales y de comunicación característicos del autismo.

3. Autismo. Hacia una explicación del enigma

Por Uta Frith

La primera edición de Autismo. Hacia una explicación del enigma, muy pronto se convirtió en un clásico porque proporcionaba el primer relatopsicológico satisfactorio de lo que pasa en la mente de una persona conautismo.

Esta nueva edición actualizada cuenta la historia del esfuerzo científico por comprender el autismo y muestra que las explicaciones queaportaba Uta Frith han resistido el paso del tiempo. Con sorprendentes ampliaciones y mejoras en cada uno de los capítulos, el libro ha sido revisado radicalmente y se ha añadido un nuevo capítulo con las investigaciones en neuropsicología más destacadas de los últimos diez años.

4. Convivir con el autismo

 Mike Stanton

Convivir con el autismo está dirigido a los familiares y amigos de personas autistas, así como a los profesionales que trabajan con ellas. Basándose en su experiencia personal, Stanton nos ofrece una sincera descripción de lo que realmente significa convivir con el autismo para todas las personas.

PARA LOS PEQUES

1.  El conejo blanco

B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)

La lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.

2.  La ratita presumida

B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)

Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación.

2 Comentarios

  1. el autismo no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo.

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.