Atypical: Capítulo 4. A NICE NEUTRAL SMELL - El blog de CerQana

Atypical: Capítulo 4. A NICE NEUTRAL SMELL ATYPICAL, SERIE DE NETFLIX SOBRE UN JOVEN CON TEA

Atypical sigue su curso: ya estamos en mitad de la temporada. Hoy venimos con el cuarto capítulo de esta serie dedicada a un chico con autismo. Cómo es su día a día, los problemas a los que se enfrenta y las reacciones de su entorno. ¿A qué retos se enfrentan las familias? ¿Cómo se sienten los hermanos? Lo veremos en este capítulo.

Atypical S01E04: A NICE NEUTRAL SMELL

En este cuarto capítulo de Atypical la trama se centra en otro de los problemas que suelen afectar a las familias. Casey se siente poco valorada, siente que su vida depende de la de su hermano. Él recibe toda la atención de sus padres, siempre piensan primero en él y en sus necesidades, y las del resto de la familia quedan supeditadas a eso.

Todo comienza en una importa carrera en la que participa Casey. Ha conseguido ganar y batir el record en 400m. Sin embargo, cuando mira a las gradas, su familia no está ahí para apoyarla. Sam ha tenido un problema y han tenido que calmarle. Casey se siente abandona por su familia, y decide invitar a su novio a una cena familiar que su madre ha organizado.

Mientras tanto Sam sigue con su estrategia de encontrar una “novia de prácticas” para ensayar antes de conseguir a Julia. Descubre que hay una chica interesada en él, Paige. Comienza a pasar tiempo con ella, como le sugiere su amigo Zahid. Pero su objetivo es hacer una lista de pros y contras, para tomar la decisión de si le gusta o no.

Al final, llega la hora de la cena familiar y para sorpresa de Elsa, se presentan Sam, su posible futura novia, Casey con su novio, y Zahid. En ese ambiente de tensión algo tenía que suceder. Y la situación explota cuando Casey cuenta a sus padres que le han ofrecido entrar en un prestigioso colegio. Una ojeadora la ha seleccionado, después de haber seguido su brillante carrera de atleta. Pero eso supone que ya no va a ir al mismo colegio que Sam, y no va a poder estar con él si le necesita. La primera reacción de su madre es negarse. No puede dejar solo a Sam en el colegio.

Por otro lado, Paige descubre las notas que Sam está tomando sobre ella, y se marcha avergonzada y enfadada. Sam va detrás de ella y le explica la situación, el por qué ha tomado esas notas. Finalmente hay un pro más que contras. Así que Sam le pregunta directamente si quiere ser su novia. Finalmente, Paige responde que sí.

LOS HERMANOS

El capítulo nos deja con esta tensión sin disipar y una pregunta abierta. ¿Hasta qué punto debe Casey dejar de vivir su vida para ayudar a Sam a vivir la suya? Lo que nos hace preguntarnos, ¿Cómo se sienten los hermanos de chicos con TEA? Si bien es cierto que los padres son los primeros que sufren,  a veces tienden a concentrar todas sus atenciones en el hijo con TEA, dejando de lado al hermano, haciéndole sentir desplazado. 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.