Atypical: Capítulo 2. HUMAN FEMALE - El blog de CerQana

Atypical: Capítulo 2. HUMAN FEMALE Atypical, serie de Netflix sobre un joven con TEA

La serie de Atypical nos va muy bien para comprender el autismo. En ella podremos ver reflejadas muchas cuestiones del autismo que, a veces, explicadas sin un ejemplo, son difíciles de entender. Es por eso que os vamos a ir resumiendo cada capítulo y sobretodo, os animamos a que le deis una oportunidad y la veáis. 🙂

Atypical S01E02: Human Female

Sam tiene claro que Julia va a ser su novia, y también qué pasos debe seguir. Debe ponerse guapo para cuando la vea, y también debe saber más sobre ella, sus aficiones, sus gustos, etc. Así descubre que Julia ya tiene novio. Otro golpe para Sam, que encuentra consuelo cuando su padre le cuenta la historia de cómo también su madre tenía novio cuando la conoció. Lo único que tiene que hacer Sam es “robarle la novia”.

Una de las chicas populares, Baley, sale con un chico y al día siguiente besa a otro, el ejemplo ideal para Sam. Directo como siempre, pregunta a Baley cómo ha sucedido, porque él quiere hacer lo mismo con Julia. La situación termina mal para él. Todos los chicos comienzan a burlarse de él, que no entiende nada. Como luego explica a su padre, no le importa que se burlen de él, y claro que se da cuenta de que lo están haciendo. Lo que le molesta es no entender por qué se están burlando.

Doug tiene una charla con Sam y decide ayudarle, hasta que se entera quién es la chica que persigue Sam. De nuevo el capítulo para Sam termina con una charla con su padre, que le explica que debe buscar chicas de su edad, no su terapeuta.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.