ATYPICAL: CAPÍTULO 8. THE SILENCING PROPERTIES OF SNOW - El blog de CerQana

ATYPICAL: CAPÍTULO 8. THE SILENCING PROPERTIES OF SNOW ATYPICAL, SERIE DE NETFLIX SOBRE UN JOVEN CON TEA

¡Último capítulo de Atypical! En este episodio vemos cómo una persona con autismo puede ser totalmente independiente y autónoma como Sam, pero, sin embargo, tener recaídas. En el TEA, esto es algo totalmente normal y que no debemos tomarlo como que todo el progreso que se conseguido se ha perdido. Simplemente afrontar junto a él la recaída y volver de nuevo más fuerte. También se tratará el tema de la empatía, una capacidad que erróneamente algunas personas creen que la gente con TEA no posee. Lo veremos en el capítulo.

Atypical S01E08: THE SILENCING PROPIERTIES OF SNOW

La primera temporada se acerca a su fin, y las cosas parecen precipitarse. En el último capítulo Sam se dio cuenta de que estaba enamorado de Julia, su terapeuta. Sin embargo, se encuentra cenando con Paige y toda su familia, quienes han venido para conocerle. En esta tesitura Sam le suelta que “siente informarle de que no debería estar aquí, porque no está enamorado de ella”. Se levanta de la mesa y se va, no sin antes despedirse amablemente de la familia de Paige.

Acto segido va a ver a Julia, y le cuenta toda la historia. Cómo desde el momento en que le regaló su cerebro (en el capítulo 1) ha estado enamorado de ella, y ahora por fin se ha dado cuenta. Sin embargo Julia, que lo está pasando mal después de que su novio la abandonase y ella se enterase de que está embaraza, se lo toma mal. Le dice que es absurdo, que es imposible y que ella no le quiere. Sam comienza a ponerse muy nervioso, el mundo se le viene encima y huye. Se sube a un autobús donde finalmente tiene un episodio. Por suerte el conductor conoce a Sam y sabe actuar. Detiene y vacía el autobús de gente y llama a sus padres, muy preocupado.

Sam tiene una recaída fuerte. No sale de su habitación, donde se encierra en la cama envuelto en sábanas y en su sudadera con capucha. Sin embargo el mundo no se detiene, el baile silencioso sigue adelante. Doug está construyendo un igloo para Sam, Elsa está arreglando el pelo de todas las chicas del instituto, como prometió hacer a cambio de que aceptasen el baile silencioso, y Zahid ha traído cajas y cajas de cascos para que todas las chicas y chicos puedan escuchar la música. Paige, quien había ideado todo esto, está furiosa.

NO ES QUE NO TENGA EMPATÍA, SINO QUE TIENE MÁS QUE EL RESTO

Sam se siente mal por ella. Como ha dicho en más de una ocasión, no es que no tenga empatía, de hecho, tiene más empatía que el resto de las personas. Para compensar a Paige decide encontrar el colgante que le regaló y ella ha perdido, y devolvérselo en el baile. Sam y Zahid deshacen todos los pasos de Paige durante un día entero, hasta que finalmente encuentran el colgante. ¿El problema? Está en el fondo de la piscina del instituto, y Sam odia las piscinas. Sin embargo, por Paige, se arma de valor y se tira en la piscina, con esmoquin puesto.

Sam aparece en el baile dispuesto a encontrar a Paige y devolverle el colgante. Se presenta como un verdadero pingüino, con su esmoquin empapado. Se reunen dentro del igloo que ha construido su padre y Paige le perdona cuando Sam le dice que todo esto es muy difícil para él, y que aun no sabe si está o no enamorado de ella, pero que sí le gusta pasar tiempo con ella.

Parece que todo acaba bien para Sam y Paige. Pero no para su familia. Casey no sabe si la van a aceptar en el nuevo instituto, y tampoco sabe si quiere irse, dejando a su hermano y a sus amigas. Además, ha descubierto que su madre le está poniendo los cuernos a Doug con un camarero, y finalmente su padre se ha enterado. El capítulo, y la temporada, termina cuando Doug confronta a Elsa y le pide explicaciones.

¿Qué sucederá? Ahora que Sam por fin es feliz, está totalmente integrado y ha conseguido ser feliz, su familia parece desmoronarse

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.